La la laaa

Llego  la mitad del año con una palomita en la lista de propósitos, suspiro parece algo importante, al menos para mi.

Había tenido una evidente confusión entre mi rol como diseñadora y mi rol de ilustradora y me empeñaba en ponerlos a prueba, esperaba que eventualmente uno eliminara al otro, no había nada claro para mi pero las situaciones me llevaban a un extremo o al otro. Había dejado un rato de lado el arte para hacer diseño y lo extrañaba, pero tenia un poco de recelo, me prometí explorar, experimentar y divertirme, si dejaba de ser divertido era necesario dejarlo.

Hace poco mas de un mes decidí agregarme a la Asociación Mexicana de Ilustradores, tenía tiempo analizando y decidí que era un modo de presionarme a estar mas activa y poniéndome a prueba para hacer cosas que normalmente no hago. Pronto recibimos un una invitación como grupo para trabajar en una exposición con el Archivo Casasola.



El ejercicio era muy interesante, ellos nos proporcionaban cuatro fotografías y cada quien elegía una, a partir de allí cada quien era libre para hacer interpretación. esta es la foto que yo elegí.



Y claro yo no estoy acostumbrada a estas dinámicas, jamás había expuesto, así que trabaje en lo que mejor controlo, que es el collage digital y luego experimenté con el físico, investigue mucho planifique y luego entre en pánico, no quería soltar mi pieza, si me daban mas días mas días hubiera trabajado en ella.


Pero ahora en general estoy contenta con lo que hice, de hecho estoy esperando ya la próxima oportunidad para volver a colaborar en alguna exposición. Me he echado a andar con ideas respecto a que caminos puedo tomar para tener nuevos resultados. Eventualmente me será mas natural y si, fue divertido.

La exposición De la Plata al Papel  estará hasta septiembre en la Tienda Galería Casasola
Downtown, Isabel la Católica 30, Centro





Comentarios